Alperovich volvió a pedir la excarcelación

Fue condenado a 16 años de prisión.

La defensa del exgobernador de Tucumán, José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina, volvió a pedir su libertad a pesar que de que el juez Juan María Ramos Padilla rechace su excarcelación.

El exmandatario tucumano apeló el fallo que dictó, la semana pasada, el magistrado al considerar que “en caso de recuperar su libertad intentará eludir el accionar de la justicia y perjudicar los objetivos del proceso”. Asimismo, agregó entonces que Alperovich cuenta, “además de su poder económico, con una inmensa red de contactos sociales y políticos que inexorablemente podrían facilitar su salida del país o, en su caso, su ocultamiento”.

Tras esto, la defensa de Alperovich, a cargo del abogado Augusto Garrido, apeló esa decisión para que la Cámara Nacional de Casación la revoque y le dé la libertad. “Señor Juez: es absurdo que una persona pública como Alperovich, que producto de este juicio fue estigmatizada al extremo, tenga posibilidades reales de emprender una fuga. Tampoco se explicitó a qué red de contactos se refirió el Tribunal, lo cual constituye una completa falta de fundamentación”, sostuvo la defensa en su apelación, donde también señaló que Alperovich ya no tiene contactos políticos: “Si algo resultó del juicio fue, precisamente, que toda la política tucumana le dio la espalda”.

Cabe recordar que José Alperovich fue condenado por abuso sexual tras la denuncia de nueve hechos, que le hizo su sobrina y exasesora, ocurridos entre 2017 y 2018.

El tres veces exgobernador de Tucumán recibió una pena de 16 años de prisión, además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Noticias Relacionadas