municipios

Alumnos y alumnas brownianos realizaron la promesa a la Bandera

Almirante Brown conmemoró el Día de la Bandera y brindó un emotivo homenaje a su creador, Manuel Belgrano, durante un multitudinario acto realizado en Burzaco.

La celebración por el Día de la Bandera se realizó frente a la plaza Manuel Belgrano, situada entre las calles 25 de Mayo y Quintana, donde se erige el primer Monumento a la Bandera de la Argentina, declarado monumento histórico nacional, y fue encabezada por Mariano Cascallares y por el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani.

El emotivo acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y continuó con un homenaje a Manuel Belgrano y la colocación de una ofrenda floral al pie del busto que recuerda su figura, junto a representantes de centros tradicionalistas.

Luego las autoridades se trasladaron a una tarima ubicada en la calle Quintana, donde se realizó la tradicional promesa a la Bandera junto a miles de alumnos y alumnas de cuarto grado, que incluyó una acción de gracias por parte del presbítero Osvaldo Mouriño, a cargo de la parroquia Inmaculada Concepción.

La lectura de la promesa fue encabezada por la inspectora jefa distrital de Educación, María Inés Centurión, junto al jefe regional, Leonardo Lafflito, y la jefa regional de la Dipregep, Virginia Poy, cuyo recitado fue acompañado por un fuerte “sí, prometo” por parte de los estudiantes mientras agitaban las banderas celestes y blancas.

Durante el acto se entregó un reconocimiento especial a la Escuela n° 3 por ser el establecimiento sede de los alumnos y alumnas que prometieron a la bandera y se realizaron shows de ballets a cargo de los grupos El Rejunte, El Mestizo y Danzaita Munani.

Por último, se llevó adelante también el desfile oficial con las delegaciones de las distintas escuelas que concretaron la tradicional y emotiva promesa.

El desfile patriótico contó con la participación de delegaciones escolares, instituciones sanitarias y deportivas, entidades tradicionalistas y los queridos excombatientes de Almirante Brown.

La actividad contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; y la delegada de Burzaco, Andrea Capasso.

También estuvieron presentes integrantes del Instituto Belgraniano, el Instituto Nacional Browniano y la Asociación Cultural ­Sanmartiniana, además de la Asociación Japonesa, autoridades del Parque Industrial, fuerzas de seguridad y excombatientes de Malvinas.

Noticias Relacionadas