Turismo

Amplían a 1.700 el cupo diario de ingreso de argentinos desde el exterior

Lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcando la importancia del aislamiento obligatorio al arribar al país.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hoy que a partir de mañana "se amplía a 1.700 personas por día" el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento obligatorio.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Cafiero señaló que el ingreso seguirá "escalonado" y se continuará "evaluando cómo funciona de ese modo".

"Se va a seguir trabajando como hasta ahora, con los testeos previos a tomar el avión y al arribo y los aislamientos", señaló el jefe de Gabinete, que recordó que para los casos positivos se realizan luego "estudios genómicos" para detectar variantes.

La ministra Vizzotti destacó el logro que implica "haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta" del coronavirus, precisó que se han identificado "menos de 100 casos" hasta hoy y reiteró que esa "no es la variante predominante en la Argentina".

"Hoy se inicia una nueva etapa en la gestión de la pandemia" producto del avance en la vacunación, dijo Cafiero y destacó tanto la mejora en la "cuestión sanitaria como en los indicadores económicos" del país, al reiterar que "desde hace 10 semanas bajó el número de casos y desde hace ocho semanas los fallecimientos y las internaciones en camas de terapia intensiva".

Resaltó la vacunación "al 80% de la población mayor de 18 años con una dosis y al 50% de los mayores de 60 años con el esquema completo".

En cuanto a la habilitación del turismo internacional de países limítrofes y la posibilidad de apertura de nuevas fronteras terrestres, aclaró que "eso se verá en la segunda etapa", aunque admitió que si la "situación epidemiológica permite continuar otro tipo de aperturas se evaluará el turismo para países limítrofes".

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández anunció un plan de "aperturas sostenidas y progresivas" para ir recuperando las actividades "de manera responsable y con cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus y confirmó que, durante el transcurso de agosto, se aplicarán 7 millones de segundas dosis de vacunas.

Desde este sábado, habrá una "ampliación paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse" y también un avance en la presencialidad escolar, de cara al vencimiento esta medianoche del Decreto de Necesidad y Urgencia que rige actualmente.  

Noticias Relacionadas