turismo

Más de 13 millones de argentinos recorrieron el país en las vacaciones de invierno

Las cifras dejaron un balance satisfactorio.

Fueron cerca de 13,2 millones los argentinos que se movilizaron hacia distintas partes del país durante las vacaciones de invierno con motivos turísticos.

Gastaron $43.604,6 millones, sobre todo en actividades al aire libre y recorridos por la naturaleza, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo al estudio, el gasto realizado en las vacaciones se compuso de 4.152.346 turistas (19% menos que en 2019), que con una estadía media de 3,8 días y un gasto diario promedio de $2.190, dejaron ingresos directos por $34.555,8 millones.

A ellos se suman 9 millones de excursionistas que, con un costo promedio de $1.000 cada uno, desembolsaron $9.048,7 millones.

“No hubo citas como espectáculos o competencias deportivas como otras veces, pero se compensó con el turismo de naturaleza, deportes al aire libre, termas o paseos por patrimonios históricos”, indicaron desde la entidad.

Con los cuidados ante la pandemia, el movimiento de excursionistas fue sólo 6% menor 2019. Muchas familias eligieron hacer una o dos escapadas, ya sea en la semana o fin de semana.

Mar del Plata, Bariloche y Córdoba fueron los lugares más visitados, en primer lugar. Más atrás quedaron ciudades como Salta, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario y Ushuaia.

Noticias Relacionadas