Por la lucha de las familias, habrá clases en una escuela de Villa Elvira

Los docentes también estuvieron comprometidos con la causa.

Mientras algunas escuelas de la ciudad no podrán volver hoy a la presencialidad por problemas edilicios, en la primaria n° 121 de Villa Elvira, familias y docentes celebraron la buena noticia de que la institución ya tiene conexión de gas y los chicos podrán volver al aula.

“Este fue el resultado del esfuerzo y compromiso de la comunidad educativa. Directivos, docentes, madres y padres nos movilizamos, salimos a golpear puertas y pedir soluciones. Son obras que se tendrían que haber hecho hace dos años”, destacó Juan, padre de uno de los estudiantes.

Sin embargo, remarcó que todavía quedan tres aulas sin calefacción, por lo que ahora están a la expectativa de que se cambien o refaccionen las estufas a la brevedad para poder contar con una presencialidad cuidada para todos los chicos.

“Agradezco a todos los que nos escucharon y nos dieron una mano para que los chicos y chicas, entre ellos mi hijo mayor, puedan volver a la escuela”, manifestó agradecido el vecino.

A través de una carta, las autoridades de la escuela manifestaron su agradecimiento: “A las familias que estuvieron acompañando y ayudando en cada paso, sabemos que se ha llevado adelante un gran esfuerzo colectivo para que los estudiantes tengan su retorno a la presencialidad”. A su vez, convocaron a “seguir trabajando en comunidad y conjuntamente para que nuestros niños y niñas tengan sus derechos garantizados”.

Noticias Relacionadas