Aníbal anunció que desplegarán fuerzas federales

El ministro reforzó la seguridad para la vicepresidenta.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció que se desplegarían fuerzas federales para reforzar la custodia de la vicepresidenta, Cristina Fernández, más allá de que el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, haya decidido desoír el fallo judicial que lo conmina a retirar a la Policía de la Ciudad.

El envío de los agentes federales a las inmediaciones del domicilio de la mandataria, en el barrio porteño de Recoleta, se iba a producir anoche, “para evitar hechos como los que ocurrieron durante el pasado sábado”, cuando la Policía porteña reprimió salvajemente a los militantes que se habían congregado en el lugar en forma pacífica para transmitir su adhesión a la vice, acusada en una causa judicial por una supuesta asociación ilícita durante su mandato como presidenta de la Nación.

“Con las cosas que han pasado, no podemos dejar todo librado al azar. Resolvimos ampliar esa custodia que tenía hasta ese momento para ampliar la seguridad sobre la casa de la expresidenta”, dijo el ministro Fernández.

El refuerzo de la custodia sobre el domicilio de la vicepresidenta se hará en forma independiente de su custodia personal, que está a cargo de la Policía Federal y que nunca fue interrumpida, aclaró el titular de Seguridad.

Noticias Relacionadas