Aparecen nuevas pruebas que complican a Espert

Un reciente informe bancario detectó múltiples inconsistencias en los consumos del excandidato libertario, que no guardan relación con sus ingresos declarados.

La Justicia Federal de San Isidro, que investiga a José Luis Espert por lavado de dinero, recibió un informe bancario sobre los movimientos de las cuentas y tarjetas del exdiputado de La Libertad Avanza que lo complican. Según el reporte, existen numerosas inconsistencias en los consumos del excandidato libertario, que no coinciden con sus ingresos declarados.

El documento evidencia un considerable aumento en su nivel de vida a partir de su relación con el empresario detenido por narcotráfico, Fred Machado. Para costear esos gastos, comenzó a ingresar dinero a sus cuentas de maneras llamativas: millonarias transferencias desde sociedades fantasma y personas físicas de condición humilde; ingresos de efectivo por cajeros autoservicio para evitar los controles tributarios; giros desde cuentas asociadas a la estafa $Libra y a su candidato a vicepresidente, Luis Rosales.

En concreto, en enero de 2019, los consumos totales de Espert ascendieron a $ 96.854,48 y 601,95 dólares; aproximadamente 3.000 dólares al cambio de la época.

Por esos meses conoció a Machado, quien aportó un avión, una camioneta blindada y fondos para su campaña presidencial. Cinco días después de la elección, el viernes 1º de noviembre, el fallido candidato pagó 479.000 dólares por su casa en Beccar. Este es el primer ejemplo de una larga serie inconsistencias que aparecieron en el informe.

Noticias Relacionadas