Aportantes truchos: la Justicia también pone en la mira la campaña 2015 de Cambiemos

En dos de los tres expedientes que están en la Justicia se solicitó que se incluyan las elecciones presidenciales de 2015, es decir, aquellas que ungieron como presidente a Mauricio Macri y como gobernadora a María Eugenia Vidal

Mientras avanza la investigación por la rendición de gastos de campaña de 2017 de Cambiemos con miles de aportantes presuntamente “truchos” para lavar unos $85 millones, en dos de los tres expedientes que están en la Justicia se solicitó que se incluyan las elecciones presidenciales de 2015, es decir, aquellas que ungieron como presidente a Mauricio Macri y como gobernadora a María Eugenia Vidal.

Entre quienes solicitaron que a las causas judiciales por los aportes "truchos" se incluya también el período 2015, se encuentra la exdiputada Margarita Stolbizer (que denunció 150 nuevos casos de aportantes falsos ante el juez Sebastián Casanello y cuya acusación fue aceptada).

Según la denuncia, prevaleció un "modus operandi" por parte de Cambiemos en la rendición de gastos de campaña que "no se reduce solo a 2017, sino a las elecciones presidenciales de 2015". Quiere decir que, si se confirma el delito, ni Macri ni Vidal hubieran accedido a la Presidencia o la Gobernación de no ser por sus aportantes falsos.

Cabe destacar que las rendiciones de las principales fuerzas políticas del país sobre cómo recaudaron y utilizaron el dinero para sus respectivas campañas políticas no fueron aprobadas por la jueza María Servini y el fiscal Jorge Di Lello, ambos con competencia electoral. Sin embargo, en el caso de Cambiemos, la lista de aportantes crece cada jornada y las irregularidades resultan interminables.