Apoyado en Milei, Kueider pidió anular su expulsión

El senador nacional tomó los dichos del Presidente y presentó un pedido ante la Justicia para se anule la sesión de la semana pasada.

El ahora exsenador nacional Edgardo Kueider realizó una presentación judicial para que se declare inválida la sesión del Senado de la Nación del pasado jueves, en la cual se aprobó su expulsión del cuerpo legislativo. Lo curioso fue que en el escrito cita a Javier Milei para argumentar su solicitud.

La defensa del legislador, que continúa con prisión domiciliaria en Paraguay, ya había solicitado un amparo judicial el viernes pasado por supuestas irregularidades en la sesión, para que lo reponga en su banca mientras avanza la investigación judicial en su contra.

Ahora, sus abogados ampliaron el pedido y agregaron las declaraciones del Presidente en la radio El Observador, donde señaló que la sesión fue “inválida”.

“En el momento en que yo entro de viaje, automáticamente se produce la acefalía, entonces queda a cargo del ejecutivo la vicepresidenta. Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el Legislativo, pero al mismo tiempo es presidente de la Nación interina. Eso violenta la división de poderes. La sesión es inválida”, aseguró el mandatario desde Italia, en medio de la interna explícita con Villarruel.

En este sentido, en la presentación argumentó que esta “manifestación pública” de Milei “conforma una confesión expresa extrajudicial alcanzada por los efectos del artículo 425 del Código Procesal Civil y Comercial”, por lo que “no puede rebatirse en este proceso en forma alguna que la Dra. (Victoria) Villarruel ejercía el cargo de presidente al momento de los hechos denunciados”.

Además, precisó que hubo momento clave el cuarto intermedio que se dictó a las 15:08, antes de la votación del Senado.

“Ese cuarto intermedio genera la suspensión de la asamblea y fracciona la continuidad del acto. Ante ello, si bien al inicio de la sesión la misma es válida y durante su primera parte la Sra. Villarruel actuó en una solución de continuidad, el cuarto intermedio opera como una interrupción del acto originario y de esa solución de continuidad”, planteó la defensa de Kueider.

Al respecto, agregó como argumento que la sesión, cuando se retomó, estuvo a cargo de Bartolomé Abdala, como presidente provisional del Senado.

Noticias Relacionadas