Aprobaron bajo uso de emergencia la utilización de la vacuna Convidecia

Esta tarde el Ministerio de Salud comunicó la resolución del uso con carácter de emergencia de la vacuna del laboratorio CanSino Biologics.

Este viernes, bajo uso de emergencia el ANMAT y el Ministerio de Salud aprobaron la utilización de la vacuna CONVIDECIA (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine (Adenovirus Type 5 Vector), del laboratorio CanSino Biologics Inc. 

En la jornada de ayer, Carla Vizzotti firmó el contrato para la compra de una nueva vacuna contra el coronavirus Covid-19. Será la primera de una sola dosis en aplicarse en la Argentina.

Aunque el jefe de Gabinete Santiago Cafiero había anunciado el acuerdo con el laboratorio chino-canadiense hace ya dos semanas, la firma del contrato llegó recién ayer, luego de que se terminarán de resolver algunos detalles del acuerdo.

"El Gobierno nacional alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra la Covid-19", apuntó el funcionario.

A través de la Fundación Huésped, la vacuna fue probada en el país, aunque todavía no cuenta con la aprobación de la ANMAT pero estaría cerca y los números de compra de dosis serían entre tres y cuatro millones a partir del mes de julio.

8.000 voluntarios participaron del ensayo de la fase III de la vacuna china, de acuerdo a los datos de la Fundación Huésped. 

De acuerdo con los primeros resultados aplicados, la fórmula logró una efectividad de un 65,7% para casos sintomáticos y de un 90,98% para casos graves.

Noticias Relacionadas