Aprueban los decretos regulatorios para adquirir vacunas pediátricas

La Cámara de Diputados bonaerense ratificó la adhesión de la Provincia a las normas nacionales.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados bonaerense, que se dio en la tarde de ayer, se aprobó la adhesión a la Ley Nacional de Vacunas y los decretos nacionales regulatorios, tendientes a la adquisición de vacunas para la protección de niños, niñas y adolescentes.

Si bien la Provincia ya avanzó con la inoculación en menores, la aprobación de estos decretos brinda el marco legal para que el Ejecutivo esté cubierto legalmente ante cualquier inconveniente con la provisión y aplicación de las dosis en este sector de la población.

Además, se aprobó el proyecto que establece el Día en Defensa de la Escuela Pública, Digna y Segura cada 2 de agosto. Esta iniciativa nace como un homenaje a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los docentes que fallecieron durante la gestión de Vidal por una explosión de gas en la escuela n° 49 de Moreno.

“Es necesario homenajear su compromiso con la educación pú­blica, la desidia del Estado se llevó la vida de Sandra y Rubén”, aseguró Débora Galán, diputada del bloque del Frente de Todos.

Noticias Relacionadas