Municipios bonaerenses trabajan en la Red de Oficinas de Transparencia

Se trata del nuevo sistema de carga para las declaraciones juradas.

Con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, a la cabeza y funcionarios de la Provincia, se realizó el primer encuentro con municipios bonaerenses a fin de implementar las declaraciones juradas de bienes, en el marco de la Red de Oficinas de Transparencia PBA presentada por el gobernador Axel Kicillof.

La primera jornada se realizó de manera virtual en un encuentro convocado por la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, y fueron 24 los municipios que participaron.

“El nuevo sistema de declaraciones juradas patrimoniales PBA-AFIP se presenta como una herramienta esencial de transparencia institucional, acceso a la información por parte de la población y buenas prácticas de ética pública”, destacó Ramos.

La provincia de Buenos Aires es la primera en implementar este sistema más ágil, transparente y seguro. Permitirá ingresar a través de la clave fiscal y utilizar toda la información cargada en la AFIP, por lo que reducirá un 25% el tiempo de carga y servirá para alcanzar las 50.000 declaraciones patrimoniales con la incorporación de los funcionarios municipales de toda la Provincia.

Cabe recordar que Buenos Aires tiene 29.000 funcionarias, funcionarios y agentes de la administración pública provincial que presentan su declaración jurada patrimonial. Con el sistema PBA-AFIP se permitirá adherir a los 135 municipios y alcanzar a 50.000 agentes que ejercen la función pública.

Los municipios que estuvieron presentes son Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Almirante Brown, Benito Juárez, Castelli, Chascomús, Coronel Suárez, Escobar, Florentino Ameghino, General Guido, General Lavalle, General Paz, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, La Matanza, Lobos, Mercedes, Moreno, Punta Indio, Quilmes, Salliqueló, San Miguel del Monte, Tres Lomas y Zárate.

Noticias Relacionadas