Continúan las licitaciones para mejorar los caminos rurales bonaerenses

El gobierno licitó cuatro obras de estabilización de caminos rurales ubicados en el interior de la Provincia, con un presupuesto de más de 310 millones de pesos.

El administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, explicó a través de un comunicado publicado en la web de la cartera de Obras Públicas de la Provincia que, “en el marco del Plan Quinquenal impulsado por el gobernador (Axel) Kicillof y ejecutado a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continuamos licitando obras que mejorarán considerablemente la salida de la producción y la conectividad”.

Tal como lo viene informando semana a semana este matutino, el senador Francisco Durañona manifestó que “hace muchos años que no vemos una inversión de estas características en caminos rurales, y estamos muy contentos por los beneficios que estas obras generarán para toda la región”.

“Siempre remarcamos la importancia de promover el arraigo a través del desarrollo de las localidades del interior, y con este tipo de intervenciones que mejoran la conectividad entre municipios y refuerzan el sector productivo, estamos contribuyendo a que esto suceda”, dijo Durañona.

64 kilómetros de caminos

Una de las licitaciones fue para la obra de estabilización del camino 004-09, sobre una longitud de 10,5 kilómetros en el partido de General Pinto, que permitirá el ingreso y egreso a distintos establecimientos escolares los días de lluvia, tales como el Jardín de Infantes Rural nº 2 y la Escuela de Educación Primaria nº 12 “Mercedes de San Martín”, y tiene un presupuesto oficial de $55.063.228,16, para la cual se presentaron tres ofertas.

Seguidamente se licitó la obra de estabilización de la ruta provincial 60 en el tramo que inicia en el cruce con la ruta 2 y que finaliza en el empalme con el Paraje La Unión, en General Guido y Dolores.

Los trabajos se desarrollarán sobre una longitud de 17 kilómetros, y permitirán el acceso a la Escuela de Educación Primaria nº 23 “Tambor de Tacuarí” y a la Escuela de Educación Primaria nº 17 “La Pampa”.

En este caso, el presupuesto oficial es de $89.597.304,72 y se presentaron cuatro ofertas.

Posteriormente se licitó la obra de estabilización de la ruta provincial 31, en el tramo que inicia en San Antonio de Areco y finaliza en el límite con Carmen de Areco, en jurisdicción del primero de esos municipios.

La longitud total de la intervención es de 21 kilómetros, mejorará la salida de la producción ganadera y el presupuesto oficial es de $97.685.160,52. Se presentaron seis ofertas.

Por último, se llevó a cabo la apertura de sobres de la obra de estabilizado de los caminos n° 005-09 y 005-12, en el partido de Ayacucho, sobre una longitud de 15,5 kilómetros.

El tramo a intervenir es el que inicia en el cruce con la ruta provincial n° 74 y finaliza en el Paraje La Constancia.

La obra aportará a mejorar el ingreso y egreso de establecimientos educativos, como también permitirá mayor fluidez en la circulación de los transportistas de carga.

El presupuesto oficial es de $67.877.840,28, y se presentaron tres ofertas.

Noticias Relacionadas