Apyme mantuvo una reunión con el gobernador Kicillof
El sector PYME fue convocado por la Provincia.
La Asociación que nuclea a Pequeñas y Medianas Empresas participó de una reunión con el gobernador Axel Kicillof que tuvo como objetivo “defender la producción y el empleo” y analizar la situación actual del sector.
En declaraciones radiales, el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Daniel Rosato, analizó el impacto de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional y, al respecto, manifestó que el sector pyme industrial junto con varias cámaras “fuimos convocados por el gobernador, y es muy importante esta reunión, porque el panorama es de mucha incertidumbre e inseguridad a corto plazo”.
Sobre esta temática, desde Apyme remarcaron que el Gobierno nacional “tomó medidas que son antiindustriales”. A continuación, Rosato detalló que “liberar las exportaciones ya lo hemos vivido y que entren al país productos terminados que a lo mejor se producen en la Argentina y sabemos cómo va a repercutir porque significa cierre de fábricas y desempleo”.
Además, manifestó que la Provincia de Buenos Aires es la que tiene mayor “potencial y mejores salarios” y expresó que hay sectores de fabricación “que producen hasta el 80 % de lo que necesita Vaca Muerta, por ejemplo” y aseveró que el apoyo de los gobiernos provinciales “es fundamental”.