Francos sobre la cuasimoneda: “Es ilegal”

Esto sucede tras la aprobación en la legislatura de La Rioja de la implementación de los $22.500 millones de “Bocade”.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se expresó sobre la emisión de la cuasimoneda que desarrolla el gobierno provincial de La Rioja, encabezado por Ricardo Quintela, y dijo que “todos los gobernadores saben que es ilegal, hay un Pacto Fiscal que impide la emisión de cuasi monedas, que son bonos”.

Esto sucede tras la aprobación en la legislatura de La Rioja, por mayoría, la implementación de los $22.500 millones de “Bocade”, que son bonos de cancelación de deuda, para el pago de sueldos públicos.

Quintela apuntó contra Francos

El gobernador riojano respondió a las acusaciones de Francos y aclaró: “Nosotros somos autónomos en un país federal y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer en beneficio de nuestro pueblo. Que ellos tomen todas las represalias que quieran”.

“Si hay algo que tiene el gobierno de Milei es al número uno de la casta que es Guillermo Francos”, sostuvo el mandatario riojano y rememoró que el ministro “fue funcionario desde el gobierno de (el expresidente de facto Juan Carlos) Onganía con 24 años y pasó por todos los gobiernos, tanto de las dictaduras como de la democracia”.

Asimismo, Quintela expresó su postura sobre el Gobierno de Javier Milei: “Quiere imposición y sumisión” y advirtió que “todas las provincias están siendo desfinanciadas” y llamó a mantener “un diálogo responsable” con todas las jurisdicciones del país.

Para concluir, el gobernador riojano celebró el dictamen del procurador interino, Eduardo Casal, sobre la correspondencia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de intervenir en la demanda que presentó la provincia de La Rioja para que se declare la inconstitucionalidad del DNU dispuesto por el Ejecutivo nacional.

Noticias Relacionadas