Kicillof vuelve a reunir a intendentes para reforzar el lema de “resistencia”

El gobernador bonaerense analizará el impacto de las medidas económicas con los jefes comunales de la Costa en una semana marcada por el debate de la ley ómnibus.

En las últimas horas, se confirmó que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó una vez más a los intendentes de la Costa Atlántica para analizar el impacto de las medidas económicas en la Provincia de Buenos Aires, que se ven reflejados en una mala temporada de verano.

Fuentes del gobierno bonaerense dieron a conocer que, en el encuentro, “seguramente Axel vaya a contarles cómo se puede seguir con la gestión más allá de la nula relación con el gobierno de Javier Milei”. Asimismo, aseguraron que el mandatario “va a escuchar y recepcionar las inquietudes de los jefes comunales”.

Si bien había trascendido que el encuentro sería el día miércoles, luego del debate de la ley ómnibus del día martes, se desconoce hasta el momento si la postergación de la sesión (Ver página 3) le habría modificado la agenda al gobernador.

Cabe recordar que la última vez que el dirigente se reunió en la Costa Atlántica fue en Mar Chiquita, cuando encabezó un encuentro con empresarios del sector turístico y productivo “para analizar el desarrollo de esta primera parte de la temporada y planificar una agenda de trabajo conjunta”.

A su vez, en la jornada de ayer, el dirigente se reunió con más de un centenar de representantes de Cámaras y Agrupaciones Empresarias nacionales y bonaerenses, con el mismo objetivo de los encuentros que viene encabezando.

En la cita, Kicillof sostuvo que “la provincia de Buenos Aires es sinónimo de producción y particularmente de industria. Es la que tiene mayor peso en la participación, en la cantidad de establecimientos, en la variedad de ramas industriales y en el volumen de los trabajadores y trabajadoras; y ante una situación como la que estamos viviendo, era imperioso reunirnos”.

Al mismo tiempo, afirmó: “Lo que estamos viendo no es otra cosa que un plan de ajuste ortodoxo, convencional y clásico, como se hizo, en mayor o menor medida, en otras experiencias históricas”. “Los ajustados son los trabajadores, los pequeños productores, los cooperativistas, los vulnerables, la Cultura, la Ciencia y la Universidad; y las consecuencias recaen sobre la producción, la demanda, la baja del consumo y el poder adquisitivo”, agregó.

Estuvo presente también, entre otros funcionarios, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien al tomar la palabra manifestó que “estamos en un momento muy particular. Tenemos que generar condiciones para que haya crecimiento productivo a lo largo y ancho de la Provincia y eso requiere, como siempre, de un Estado presente”.

En ese marco, añadió: “Cuando se apuntala la producción y el trabajo, la economía crece y se generan mejores condiciones de vida. Necesitamos de un empresariado comprometido”.

Por último, el gobernador sostuvo: “Ustedes, como representantes del sector, son quienes pueden explicar con más legitimidad que cualquiera de qué se tratan los industricidios y quiénes los sufren. Nuestra provincia tiene una potencia productiva inmensa y no tiene que ser interrumpida por estas políticas”. “Desde nuestro lugar vamos a defender a los empresarios, a los trabajadores y a todos los que crean en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”, finalizó.

Noticias Relacionadas