Capital Humano trabaja en “transparentar” la política alimentaria

Buscan evitar intermediarios.

Desde el Ministerio de Capital Humano anunciaron que comenzarán a trabajar para “transparentar” la política alimentaria tras la baja de la “entrega discrecional de alimentos secos” y buscará “transferencias monetarias directas” para evitar intermediarios.

Esto fue confirmado a partir de un comunicado emitido por la cartera encabezada por Sandra Pettovello, que realizó el anuncio este martes con el objetivo de terminar con los “gerentes de la pobreza” e informó que lleva adelante una “auditoría presencial” de los comedores que reciben asistencia.

Además, en el mensaje se mencionó la duplicación del monto destinado a ayuda alimentaria desde el comienzo de la gestión y un aumento en un 75 % del presupuesto para las transferencias de dinero a los comedores para “priorizar que ningún argentino pase hambre”.

En esta línea y mediante esta modalidad de asignación de recursos, desde el Ministerio de Capital Humano consideraron que los comedores podrán comprar alimentos secos, pero también frescos como carne, frutas o verduras.

Por último, informaron desde la cartera que obtendrán la nómina de cada persona (nombre, apellido y DNI) que asiste al comedor, lo cual “permite identificar a los niños y familias con una mirada integral”, además de aplicar este sistema a los establecimientos para “corroborar su existencia, controlar su funcionamiento, obtener el listado de los beneficiarios y constatar la infraestructura para la cantidad de beneficiarios declarados”.

Por otra parte, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizará este jueves hacia supermercados en reclamo de alimentos y contra el “corte en la asistencia alimentaria” a comedores por parte del Ministerio de Capital Humano.

Noticias Relacionadas