ARA San Juan: Los hijos de los tripulantes fallecidos recibirán becas de apoyo educativo

Ya son 34 los becarios que se inscribieron en el Plan de Becas de Estudio anunciado por el Ministerio de Defensa.

Los hijos de los tripulantes del ARA San Juan fallecidos en el hundimiento, recibirán becas de apoyo educativo.

El Ministerio de Defensa lanzó el Plan de Becas de Estudio, que consiste en el otorgargamiento de un beneficio para solventar los gastos que demande la educación en los niveles pre-escolar, primario, secundario y superior –universitario o no universitario. Entre los gastos, se pueden encontrar costos de matrícula, libros y otros relacionados a tal fin.

Dicho Plan, es estipulado por la Resolución 2022-1430-APN-MD de fecha 12 de noviembre de 2022 y ejecutado por el Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiro y Pensiones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa.

La beca consiste en un pago mensual durante el ciclo lectivo, según el siguiente detalle: para niños de nivel inicial o primario de $60.000; y para estudiantes secundarios, terciarios o universitarios de $75.000.

La implementación de estos 34 becarios se efectivizará con los haberes de febrero que se perciben en marzo de 2023.

Entre los requisitos necesarios se establece que el padre o madre del becario o becaria hayan fallecido en la tragedia del ARA San Juan; que el beneficiario resida en el país; que el beneficiario acredite el carácter de alumno regular y que sea beneficiario de pensión del IAFPRPM, como hijo de un titular militar fallecido de acuerdo con las condiciones establecidas en la Ley 19.101.

Noticias Relacionadas