ARA San Juan: media sanción de un proyecto para conmemorar a las víctimas

La aprobación ocurrió en la Cámara baja y convertiría el día 15 de septiembre como el “día nacional por la memoria de los 44 héroes del submarino ARA San Juan”.

Familiares de las víctimas del ARA San Juan celebraron ayer la media sanción en la Cámara de Diputados de la ley que instituiría el 15 de septiembre como el día para recordar a los tripulantes.

La aprobación ocurrió en la Cámara baja y convertiría el día mencionado como el “día nacional por la memoria de los 44 héroes del submarino ARA San Juan”. En tanto que Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes fallecidos, expresó ayer su deseo de que “el trámite sea aprobado rápido en el Senado y no pase al año próximo”.

“Fue una noticia inesperada, la verdad yo creía que ya no iba a salir, después de tanta lucha, porque esto llevó mucho tiempo, un trabajo de muchos años”, enunció Tagliapietra.

“Ojalá que ahora el Senado tramite rápido el proyecto y no tengamos que esperar al año próximo, y esperamos que en el Senado tomen el tema con el mismo compromiso, porque es algo muy positivo en torno a la memoria”, añadió el padre de una de las víctimas.

Alejandro tenía 27 años al momento de la desaparición del buque en 2017, y su padre añadió que “es fundamental recordarlos porque, si bien había una resolución de hace algunos años que hablaba del tratamiento del tema en las escuelas, a veces se cumplía y otras no”, concluyó.

Noticias Relacionadas