ARBA detectó en Pinamar y Cariló más de 100 casas y edificios de lujo que figuraban como baldíos

Los operativos requieren de análisis de imágenes satelitales.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó durante los operativos realizados en Pinamar y Cariló en la primera quincena de enero más de 100 casas y edificios de lujo que figuraban como baldíos, lo que representa una evasión de más de 30 millones de pesos.

Los 42.000 metros sin declarar ante el fisco bonaerense corresponden a 23 edificios y complejos de departamentos, y a más de 100 casas de lujo.

El director ejecutivo de la Agencia, Cristian Girard, indicó que “con estas acciones buscamos generar percepción de riesgo, dar la clara señal de que necesitamos que los desarrolladores inmobiliarios se pongan en regla”.

“La buena noticia es que en Pinamar hay un boom de la construcción desde el año 2018, probablemente desde el blanqueo de Mauricio Macri. Ello tiene que hacerse pagando los impuestos”, opinó.

En ese marco, el funcionario hizo énfasis en la importancia de reforzar el trabajo con el Municipio de Pinamar, dado que en el 2021 ARBA detectó 140.000 metros sin declarar y ahora, en dos semanas, 40.000 más, “con lo cual es algo que sigue creciendo y debemos poner en regla”.

Noticias Relacionadas