ARBA detectó tractores y cereales transportados ilegalmente

Inspectores durante el operativo de control

Días después de la protesta agropecuaria que ubicó a los tractores como símbolo de la oposición de un sector de la economía argentina a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para combatir la inflación, y especialmente sobre la carga tributaria que pesa sobre el agro, la autoridad impositiva de la provincia de Buenos Aires sorprendió a un transportista que llevaba tres flamantes vehículos de este tipo en forma irregular, sin la documentación respaldatoria necesaria.

La Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) también detectó el transporte ilegal por rutas bonaerenses de casi 500 toneladas de cereales.

Ambos hallazgos se dieron en el marco del operativo de fiscalización del comercio de granos que lleva adelante el organismo recaudador provincial, y durante el cual fueron inspeccionados 837 camiones. El valor de lo transportado por fuera de las normas legales supera los 75 millones de pesos.

Los tres tractores 0 km están valuados en 145.000 dólares por unidad, lo que da un total de alrededor de 50.000.000 de pesos. En tanto, ARBA se encontró con 497 toneladas de cereales que circulaban de manera irregular, principalmente soja y maíz, pero también cebada cervecera, trigo y girasol.

El operativo de la Agencia se desplegó en rutas de Chivilcoy, Lobos, Rojas, Bahía Blanca, Ramallo, Colón, Pehuajó, Zárate, General Villegas, Pergamino, Tres Arroyos, Estación Olivera, Vedia, Junín y Tornquist, y en los puertos de Quequén e Ingeniero White.

El control de camiones cerealeros que realiza la ARBA se extenderá hasta los primeros días de mayo, según se informó.

Noticias Relacionadas