Argentina firmó una carta de intención con Dinamarca para comprar 24 aviones de combate

El ministro de Defensa, Luis Petri, y su colega danés, Troels Lund Poulsen, se reunieron el martes en el Edificio Libertador para formalizar una decisión política de Javier Milei destinada a recuperar la capacidad bélica de la Fuerza Aérea.

Con el respaldo explícito de la administración de Joseph Biden, la Argentina firmó con Dinamarca una carta de intención por 24 aviones F16 que serán equipados por Estados Unidos. El ministro de Defensa, Luis Petri, y su colega danés, Troels Lund Poulsen, se reunieron el martes en el Edificio Libertador para formalizar una decisión política de Javier Milei destinada a recuperar la capacidad bélica de la Fuerza Aérea.

Tras el cónclave entre Petri y Poulsen, se sirvió un almuerzo que incluyó al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y a Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en la Argentina.

Petri viajará hacia Copenhague a mediados de abril y, en la capital de Dinamarca, se hará la firma definitiva del contrato por los 24 aviones F16. Las naves fabricadas por Lockheed Martin —una empresa estadounidense— llegarán a partir de diciembre de 2024. Cuando Petri y su colega Poulsen hayan firmado, EE. UU. pondrá a disposición de la Argentina un contrato por 40 millones de dólares en equipamiento para los F16. Se trata de una donación de la administración Biden que el embajador Stanley obtuvo tras intensas negociaciones bajo radar.

Noticias Relacionadas