Argentina fue confirmada como sede del Mundial Sub 20

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al presidente de AFA, Claudio Tapia y el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, anunciaron que el país sera anfitrión de la competencia.

Este mediodía fue confirmada la noticia que ya se conocía extra oficialmente pero que faltaba la formalización de la misma: Argentina será sede del Mundial Sub 20.

Luego de que la FIFA diera de baja a Indonesia como anfitrión del torneo internacional por motivos politicos, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se movió rápidamente para proponer al país como candidato a recibir la Copa del Mundo, en la que participan selecciones nacionales compuestas por futbolistas menores de 20 años.

Asi fue que lo que ya se habia hablado de manera no oficial, finalmente es un hecho con la firma de avales por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, el mencionado presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens.

"Es un orgullo, y sobre todo como gobierno una enorme oportunidad, que uno de los eventos mas importantes deportivos a nivel mundial se desarrolle en la Argentina" afirmó Massa.

"Representa desde el punto de vista económico y de la marca país una enorme oportunidad. De mostrar la Argentina al mundo con sus bellezas naturales, de mostrar la capacidad de organización y qué es nuestro país al mundo. La oportunidad económica de recibir miles de turistas, de generar divisas, trabajo, recibir tecnologia de los organizadores a nivel internacional" continuó el ministro de Economía.

Asimismo, el funcionario concluyó: "Quiero felicitar al presidente de la AFA por dar esta pelea para que Argentina sea sede. Decirle que tiene todo el respaldo del gobierno nacional para llevar adelante esta organización. Sobre todas las cosas, que podamos trasmitir lo que transmitimos en el mundial de Qatar desde Argentina. Hemos firmado todos los decretos, todos los avales y acuerdos internacionales que como gobierno FIFA nos exige, asi que estamos listos para que anuncie que Argentina será sede del Mundial Sub 20".

Por su parte, Lammens sostuvo: "Veniamos hablando de la importancia que tiene un evento como este, por la visibilidad que le da a Argentina, por el impacto económico que tiene en terminos turisticos. Estimamos una gran cantidad de visitantes de todo el mundo, sobre todo de países limitrofes, como Brasil y Uruguay". Además, valoró la velocidad en la que se resolvió la organización: "Esto salió en tiempo récord, hubo que moverse rápido".

A su vez, Tapia se refirió a lo deportivo y declaró: "Nos da la posibilidad de afianzar en esta competencia deportiva a todos los chicos que en Europa se vienen desempeñando y que son parte del proyecto de la Selecicón mayor tambien" y exclamó que organizarlo representa un compromiso de la dirigencia del futbol argentino.

En esta linea, se refirió a la infraestructura:"Los miembros de comptencia de FIFA han podido visitar los estadios en donde se van a jugar, que van a ser las sedes, y tambien los centros de entrenamiento".

Cabe destacar, que la Selección Argentina Sub 20 no habia clasificado a la competencia pero ahora, al ser anfitrión, podrá disputarla.

Noticias Relacionadas