Argentina fue reconocida a nivel mundial por su Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales

La mención fue otorgada por el XVII Foro Internacional contra la Violencia Vial y 3er Conversatorio Iberoamericano.

Argentina fue reconocida internacionalmente en la asistencia a las víctimas de siniestros viales y a sus familiares, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte.

El reconocimiento se dio este jueves en XVII Foro Internacional contra la Violencia Vial y 3er Conversatorio Iberoamericano sobre Unidades de Atención Integral a Víctimas Viales, realizado en Madrid, España.

La mención gracias al servicio gratuito que funciona en todo el país a través de la Línea 149 opción 2, línea de comunicación telefónica que busca cubrir las necesidades que pueden surgir ante un siniestro vial. La presentación en la capital española estuvo a cargo de Juan Olmos, director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa de la ANSV.

Las víctimas viales y sus familiares pueden llamar a esta línea durante las 24 horas desde cualquier lugar del país, donde son atendidas por un equipo multidisciplinario compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y abogados, entre otros profesionales, preparados para orientar y acompañar a las víctimas luego de un incidente de tránsito.

Uno de los últimos casos reconocidos en donde el servicio brindó asistencia fue el siniestro vial de un colectivo en Mendoza con simpatizantes del Club Atlético Boca Juniors

El 29 de septiembre de este año un colectivo de larga distancia que trasladaba a simpatizantes de Boca Juniors sufrió un siniestro vial sobre la ruta 7 en Mendoza. El vehículo, que trasladaba a más de 30 hinchas desde González Catán, perdió el control y volcó, ocasionando la muerte de uno de sus ocupantes.

La Red de la ANSV se encargó del traslado del féretro de la persona fallecida y del traslado sanitario hacia Buenos Aires y la asistencia psicológica de dos de las personas heridas.

Noticias Relacionadas