Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos por el régimen venezolano

Se ratificó la decisión de refugiar a los representantes de la oposición que se encuentran en la embajada argentina en Caracas.

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milei, se ratificó la decisión de refugiar a los representantes de la oposición que se encuentran en la embajada argentina en Caracas, que está sin luz desde la noche del lunes por un sabotaje cometido por fuerzas de choque que responden al líder chavista.

“Con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual ambas naciones, Argentina y Venezuela, son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la Residencia Oficial de la Embajada argentina en Caracas”, reza el comunicado.

En ese marco, “la República Argentina… advierte al gobierno de Venezuela sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma”.

Finalmente, “el Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo”.

Noticias Relacionadas