Argüello consideró que la reunión entre Fernández y Biden fue “un éxito político”

“Se buscaron nuevos puntos de acuerdo en la relación y fue una ­reunión de muy alto nivel político”, indicó el embajador en declaraciones radiales.

El embajador argentino en ­Estados Unidos, Jorge Argüello, consideró ayer que la reunión que mantuvo el Presidente Alberto ­Fernández en la Casa Blanca con su par estadounidense Joe Biden fue “un éxito político”, y aseguró que “va a tener consecuencias en la relación general” entre los dos países.

“Se buscaron nuevos puntos de acuerdo en la relación y fue una ­reunión de muy alto nivel político”, indicó Argüello en declaraciones radiales.

Con respecto al compromiso de Biden de apoyar las demandas de la Argentina ante los organismos internacionales, el embajador precisó que Fernández “le agradeció el apoyo a la hora de cerrar el acuerdo con el FMI y pidió a Biden que continúe apoyando a la Argentina ante los organismos multilaterales de crédito”.

De esta manera, Argüello aseguró que el presidente norteamericano confirmó que apoyarían a la Argentina “para que salga de esta situación”.

En esa línea se inscribe la visita que la vicecanciller de Estados ­Unidos, Wendy Sherman, realizará el próximo 12 de abril a la Argentina para hacer un seguimiento de lo hablado en el encuentro del pasado miércoles.

Finalmente, el embajador confirmó que en la reunión se habló de China y que “no hubo críticas” a la posición argentina ante la superpotencia.

Noticias Relacionadas