Kicillof volvió a reclamar a la Corte por “los recursos que le pertenecen a la Provincia”

“La Corte Suprema, con un fallo repelente, además de ilegal, pretende sacarles recursos a todas las provincias en favor de una jurisdicción que es una ciudad y es la ciudad más rica de país”, dijo Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer el acto de presentación del programa Municipios a la Obra, que destinará 45.500 millones de pesos a la ejecución de 223 proyectos en los 135 distritos bonaerenses.

En ese marco, volvió a reclamar a la Corte Suprema por los recursos de la Coparticipación para la provincia de Buenos Aires: “Hay una deuda histórica en materia de infraestructura, producto de que hemos sido perjudicados durante mucho tiempo con la distribución de la Coparticipación. Estamos dedicados a saldar las carencias estructurales, pero no alcanza solo con la voluntad política y la capacidad de ejecución: necesitamos los recursos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires”.

“La Corte Suprema, con un fallo repelente, además de ilegal, pretende sacarles recursos a todas las provincias en favor de una jurisdicción que es una ciudad y es la ciudad más rica de país”, dijo Kicillof.

En cuanto al lanzamiento de Municipios a la Obra, puso en relieve que “estamos multiplicando la inversión en proyectos de infraestructura que se realizarán con recursos provinciales, pero con decisión y ejecución municipal”.

“Este es un esfuerzo muy grande que solo podemos llevar adelante a partir del trabajo conjunto con las y los intendentes de la Provincia, que son quienes mejor conocen las necesidades y las obras más demandadas en cada uno de los municipios”, expresó el mandatario provincial.

Con respecto al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de 2022, el incremento para este año es del 167%: los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulica. Este programa se caracteriza por el apoyo directo a los municipios para la ejecución de trabajos de infraestructura de forma rápida y descentralizada. Mediante una distribución equitativa y regulada de los recursos, impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito.

En ese sentido, el gobernador señaló que “hemos cumplido tanto con el compromiso de aumentar los recursos como con el de impulsar la firma de convenios rápidamente para evitar las demoras en los ­proyectos”.

Noticias Relacionadas