Argüello resaltó la oportunidad de los países emergentes de lograr una voz unificada en el G20

El embajador refirió que “en los próximos años las sucesivas presidencias de India, Brasil y Sudáfrica pueden impulsar una nueva perspectiva".

El embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, afirmó ayer, en el marco de la presentación del filme documental G20: el futuro emergente, que la presidencia de ese grupo ejercida por países emergentes genera “una posición de expectativa importante” en cuanto a la “posibilidad de lograr un consenso interno y una voz común”.

En la presentación del documental que realizó la fundación Embajada Abierta y que se presentó en el auditorio porteño de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), también participó el embajador de la India, Dinesh Bhatia, país que ejerce actualmente la presidencia del G20.

Así, el diplomático argentino y sher­pa ante el grupo y el embajador de la India destacaron el momento histórico que encuentra este proceso con una presidencia de Indonesia saliente, la de India actualmente al frente del G20 y la venidera presidencia de Brasil.

“Esto nos coloca, sobre todo a los latinoamericanos, en una posición de expectativa importante respecto de llegar con consensos internos de los países emergentes”, sostuvo Argüello en el encuentro.

El embajador refirió que “en los próximos años las sucesivas presidencias de India, Brasil y Sudáfrica pueden impulsar una nueva perspectiva que evite que la agenda de este foro internacional quede reducida a un mero reciclado de la que lleva el G7. Con ello daremos un gran paso para afrontar las problemáticas que nos esperan en este mundo tan incierto”.

Noticias Relacionadas