Diputados evaluará el miércoles proyectos sobre créditos hipotecarios UVA

Se debatirá el próximo miércoles los proyectos relacionados con los deudores de créditos hipotecarios UVA.

Un plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados debatirá el próximo miércoles los proyectos relacionados con los deudores de créditos hipotecarios UVA, como parte del acuerdo parlamentario que surgió luego de que el radical Julio Cobos pidiera una sesión especial para llevar el tema al recinto ese día.

La solicitud del legislador mendocino sirvió como llave para que el oficia­lismo y el interbloque Federal accedieran a convocar al plenario de comisiones para el próximo miércoles a las 12.

En esa reunión, Cobos propondrá que se firme un dictamen, aunque el oficialismo mantiene ciertas reservas sobre el tema, e incluso dentro de ­Juntos por el Cambio (JxC) hay diferentes posiciones.

Con este escenario, el próximo miércoles podría surgir un dictamen de mayoría con firmas del Frente de Todos, el interbloque Federal y la UCR; y otro con avales del PRO y otros bloques de JxC, expresando el rechazo a las modificaciones propuestas.

El sistema de créditos UVA comenzó a ser implementado durante la administración de Mauricio Macri y es objeto de discusión por parte de sus tomadores, quienes ahora ­enfrentan serias dificultades para abonar las cuotas.

Noticias Relacionadas