Arrancó el retorno a las aulas en el Interior bonaerense

Algunos distritos, que cambiaron de fase sanitaria por decisión del gobierno de Axel Kicillof, reabrieron las escuelas. De este modo, Bahía Blanca y Junín hoy se suman a una veintena de partidos más. En Mar del Plata hubo que suspender el regreso por un temporal.

Política

29/06/2021 - 00:00hs

Tras el anuncio realizado por el gobierno bonaerense la semana pasada, ayer se inició finalmente el retorno a las clases presenciales en los distritos del Interior de la provincia de Buenos Aires que pasaron a la fase sanitaria 3 según el esquema diseñado para contener la pandemia de coronavirus. Sin embargo solo pudo concretarse en algunos: mientras que en Bahía Blanca y un puñado de municipios las aulas reabrieron ayer, en la mayoría de los distritos la reapertura tendrá lugar hoy.

Se trata de 24 partidos del Interior provincial que permanecían en la clasificación de alarma epidemiológica hasta que el Ministerio de Salud de la Nación los retiró de dicha categoría por la baja de contagios de coronavirus, y que luego el gobierno de Axel Kicillof en la Provincia los pasó a fase 3, que permite el regreso a la presencialidad.

Entre esos distritos está General Pueyrredón (Mar del Plata), gobernado por Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio.
Allí, las clases presenciales se iban a retomar ayer, pero un temporal de lluvia y viento obligó a aplazar el retorno. Hubo
cortes de luz, calles que se inundaron y techos que se volaron.
Una treintena de escuelas debieron permanecer cerradas.
El temporal afectó además a Villa Gesell, donde las autoridades también suspendieron la vuelta a la presencialidad.

Entre los distritos que volvieron a recibir alumnos en las aulas de las escuelas se encuentra Bahía Blanca, donde el intendente Héctor Gay prometió seguir “trabajando para cuidar la presencialidad”; también Junín, y Veinticinco de Mayo.

Hoy será el turno de la mayoría de los municipios que quedaron habilitados por la decisión oficial. Se trata, entre otros, de los partidos de Chascomús, Mercedes, Navarro, Chivilcoy, Ayacucho, Azul, Bragado, Mar Chiquita, San Nicolás, Necochea y General Belgrano. En algunos de ellos el retorno será parcial, solo en las localidades donde los indicadores epidemiológicos lo permitan.

Cabe recordar que todos los distritos del (AMBA) ya habían retomado la presencialidad escolar, y que el 80% de los alumnos de escuelas bonaerenses están en condiciones de estudiar de esta forma en las aulas.

Noticias Relacionadas