Cambiemos quiere poner a otro porteño al frente de la lista provincial

Las internas de la oposición son una partida de ajedrez, y De Leo lo sabe.

A Juntos por el Cambio parece costarle encontrar referentes de este lado de la General Paz, y por este motivo, ante la negativa de la exgobernadora de encabezar las listas, buscará imponer a Diego Santilli en ese lugar.

Las similitudes entre Vidal y Santilli son innegables, ya que el actual vicejefe de Gobierno porteño ocupa el lugar que tenía la exmandataria antes de ganar la elección en la Provincia. Lo que hay que ver en este caso es que la designación de Santilli generó tensión en Cambiemos, algo que fue confirmado por el senador bonaerense de la Coalición Cívica Andrés De Leo, quien manifestó que, como todo cierre de listas, se generan tensiones, expectativas, rumores y comentarios.

“En Juntos por el Cambio se viene trabajando en la Provincia por la unidad que se ha sostenido pese a la derrota electoral. Es un antecedente inédito en la política”, indicó De Leo, al tiempo que sostuvo que la decisión del funcionario porteño de competir en territorio bonaerense “ha generado discordia y tensión hacia adentro de su partido, trasladándose hacia el resto del espacio”.

“Estamos con candidatos muy competitivos, hoy estamos en una etapa de definiciones. Hay que hacer todo el esfuerzo para tener una lista unificada, hay buenos candidatos. Nosotros tenemos la figura de Elisa Carrió, que aporta mucho, aunque ella no quiere ser candidata de las PASO”, concluyó el legislador.

Noticias Relacionadas