Arribó al país el principio activo del componente 2 de la vacuna Sputnik V

Con esta cantidad y sumada a la que llegaría la próxima semana, 1.600.000 de argentinos terminarían su calendario de vacunación con la vacuna Sputnik V.

Este mediodía en la República Argentina, arribó el líquido correspondiente al componente 2 de la vacuna Sputnik V que será fabricada en nuestro país para su posterior aplicación.

Según estaba estipulado, la cantidad de litros es de 500 y alcanzaría para un total de 800.000 dosis aproximadamente, de acuerdo a lo que informaron fuentes de salud la semana anterior.

A su vez, también está previsto que la próxima semana arribe la misma cantidad, por lo cual la cifra de la segunda dosis llegaría a 1.600.000 en este operativo.

Esto se da luego de la carta que envió Cecilia Nicolini, asesora en Salud de la Presidencia, al Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF) por la "situación crítica" respecto al arribo de las segundas dosis al país. 

En ese marco, Nicolini había aclarado que no se trataba de una presión negativa, sino que era algo normal que pasaba con todos los países. “Fruto de esa buena relación es que la Argentina ha sido prioritaria en el envío de vacunas y que un porcentaje muy alto de todas las que se exportan desde Rusia se destinen a nuestro país”, comentó.

Noticias Relacionadas