Arroyo: “Se debe estabilizar la canasta básica y mejorar los ingresos”  

El diputado Daniel Arroyo evaluó la situación actual del país.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Daniel Arroyo, afirmó ayer que el Gobierno debe “estabilizar la canasta básica de alimentos” y “mejorar los ingresos”, y consideró que ante el escenario de crecimiento económico que el país tendrá en los próximos años debe llevarse a cabo un debate sobre la inclusión.

“Tenemos que lograr, y estoy convencido que lo vamos a poder hacer, estabilizar la canasta básica de alimentos, y por el otro lado, empezar a mejorar los ingresos”, afirmó Arroyo en una entrevista radial.

En esa línea, el diputado sostuvo que la política debe concretar sus esfuerzos para “darle certezas a la vida cotidiana” y analizó que parte de la sociedad “tiene la idea que la política no vive los temas de la vida cotidiana”.

Asimismo, estimó que “por esa razón” es que hay “un crecimiento de las extremas derechas” en América Latina y en el mundo. “Esos espacios crecen por sus diagnósticos de la política, que tiene algo de realidad, pero después van a propuestas alocadas al estilo de que se puedan vender los bebés u órganos”, evaluó el ex ministro de Desarrollo Social.

De esa manera, Arroyo diagnosticó que la Argentina en los próximos años “por lo que produce, gobierne quien gobierne, va a crecer” y planteó que, ante ese escenario, el debate será “cuántos argentinos estarán incluidos” en un circuito de producción y consumo.

Consultado sobre el proyecto de Ley de Presupuesto 2023, que se votará en el Congreso el próximo martes, el diputado oficialista garantizó que la iniciativa que se apruebe “no habrá recortes en materia educativa ni en asistencia social”.

Noticias Relacionadas