Así se retiraba "Pata" Medina de la sede de la UOCRA

Mientras se esperaba una caravana de tanquetas de la Policía que se acercaban al lugar, el dirigente del gremio de la construcción se fue a bordo de un automóvil y los trabajadores comenzaron a desconcentrar 

Tal como se puede ver en el video (ver abajo), en las últimas horas se había incrementado la tensión en la sede de la UOCRA, ante rumores que indicaban la llegada de efectivos de la Policía a la zona de 44 entre 4 y 5, donde desde anoche cientos de trabajadores de la construcción acompañaban al secretario general del gremio, Juan Pablo "Pata" Medina, quien denuncia una fuerte persecución política y judicial en su contra.  

Según pudo saber diario Hoy, estaban llegando a la ciudad camionetas y tanquetas de la Policía y varias motos, que se sumaban a un helicóptero de la fuerza que sobrevoló el lugar en círculos desde en las últimas horas. Todo ello, cuando en el lugar aún se mantenía un numeroso grupo de trabajadores autoconvocados, que defienden al dirigente sindical.

En una nueva salida al balcón de la sede, el propio Medina llamó a la calma a los afiliados del gremio, y pidió que el reclamo se mantenga pacíficamente. "No quiero que haya violencia", exclamó el dirigente ante la multitud congregada sobre avenida 44, bajo una copiosa lluvia.

Minutos después, Medina se retiró a bordo de un automóvil del lugar, y los trabajadores comenzaron a desconcentrarse. Por ahora, se desconoce a dónde se dirigió el líder sindical, pero todo se desarrolló en momentos en que se esperaba la llegada de las fuerzas de seguridad. 

Una previa caliente

Momentos de tensión fueron los que se vivieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy frente al edificio de la UOCRA, ante la posible intervención del sindicato. Trabajadores autoconvocados iniciaron piquetes rodeando la sede del gremio por el inminente despliegue de un operativo de Gendarmería Nacional. Continúan en estado de alerta.

El secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina le habló al nutrido grupo de trabajadores que desde anoche se autoconvocaron en la sede del sindicato en av. 44 entre 4 y 5.

"El abogado Victor Hortel será el que legalmente va a defender la causa de las compañeras y compañeros constructores", dijo.

El líder de los trajadores de la construcción agregó que "como les decía anoche ya fue la cuarta vez que se hace presente en el Juzgado Federal de Quilmes, y el juez federal (Luis Armella) se niega de mostrar el expediente a nuestro abogado".

"No podemos saber que hay, cuales son las mentiras que están en ese expediente, para que el abogado lo pueda responder y para defender nuestro derecho sagrado de los trabajadores constructores".

Por otro lado, ya en diálogo con la prensa, Medina dijo que "el lavado de cara que se le hizo a la República de los Niños le costó 90 millones de pesos al Municipio, el equivalente a un edificio de ocho pisos".

. . . .

Noticias Relacionadas