Asignan $1.170 millones a proyectos para transformar el sistema energético

El acto de adjudicación se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y estuvo presidido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i) adjudicó ayer 13 proyectos para promover el cambio estructural del sistema energético nacional, que involucran a 25 instituciones públicas y privadas, por un monto total de 1.170 millones de pesos.

El acto de adjudicación se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y estuvo presidido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus. También estuvieron presentes el presidente de I+D+i, Fernando Peirano; el decano de la facultad, Alejandro Martínez; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y la directora de Proyectos Estratégicos del ministerio, Érica Carrizo, entre otros funcionarios.

“El Ministerio de Ciencia y la Agencia I+D+i sirven para apoyar el desarrollo. Las diferentes problemáticas que afrontamos, como salud, ambiente y transición energética, tienen el mismo eje central, la soberanía”, afirmó Filmus.

Noticias Relacionadas