Asumieron nuevas autoridades en Berisso

Pablo Swar es el flamante secretario de Producción, José Méndez se hará cargo de la Jefatura de Gabinete y Claudio Topich ocupará el lugar de la Secretaría de Gobierno. El acto fue encabezado por el intendente Jorge Nedela

Tres nuevos funcionarios asumieron ayer para formar parte del gabinete de Berisso que conduce el intendente Jorge Nedela. El acto fue encabezado por el jefe comunal, quien destacó que el recambio de funcionarios tiene como objetivo optimizar los trabajos y los recursos de la localidad. 

En primer lugar, el referente del Frente Vecinal Vamos, Pablo Swar, que hasta el momento se desempeñaba como responsable de la Oficina de Empleo Municipal, juró y asumió como secretario de Producción. José “Cacho” Méndez dejó la Secretaría de Gobierno y se transformó, a partir de ayer, en el primer funcionario en cubrir la Jefatura de Gabinete de la actual gestión municipal. El lugar que dejó vacante será ocupado por el exconcejal Claudio Topich, un dirigente del GEN que participa activamente en Berisso. 

“En principio estamos cumpliendo dos años de gestión, siempre hace falta tener algunas modificaciones como para oxigenar algunas actividades y agilizar también la administración. Esto en el marco que se da en la Provincia de Buenos Aires con la reestructuración. Hemos avanzado también en un recorte en los cargos políticos, como gestión y como un mensaje para la comunidad”, explicó en diálogo con este medio el intendente de Berisso, Jorge Nedela, quien detalló: “Hay que destacar la incorporación de Pablo Swar en la Secretaría de Producción y de Claudio Topich, que proviene del GEN y con quien hemos compartido también políticamente otros momentos, como secretario de Gobierno. Hacía falta una figura de jefe de Gabinete que me permita, como intendente, gestionar con mayor rapidez, estar en Capital Federal y en La Plata. También hacía falta que alguien se ocupara de lo cotidiano y la figura del jefe de Gabinete nos va permitir esa posibilidad de agilizar las gestiones en otros ámbitos”.

La reestructuración del gabinete responde a la adhesión al pacto fiscal que impulsó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que tiene como objetivo reducir gastos municipales. Más allá de esto, Nedela ya había anunciado la eliminación de alrededor de una decena de cargos políticos de rangos intermedios y la reducción de las horas extras del personal. 

Con respecto a los recortes, el jefe comunal explicó que se trata de “un conjunto de coordinadores que en su momento cumplieron una función importante al principio de la gestión, pero que hoy, viendo las circunstancias económicas del distrito, hemos ido por esos recortes. Estamos evaluando algunas secretarías para suprimirlas y hacer más ágil la administración”.

Por su parte, el flamante jefe de Gabinete, José Méndez, aseguró que “estamos en tiempos muy particulares, donde definitivamente hay que ordenar todo lo que son las cuentas públicas. Hay que sacar del medio algunos vicios de comportamiento que por el hecho de llevar mucho tiempo parece que fuesen normales y no lo son. Debemos hacer un trabajo austero y eficiente”. 

A su vez, Pablo Swar sostuvo que estar al frente de la Secretaría de Producción es “un desafío personal importante. La actitud del intendente Jorge Nedela de convocarme tiene que ver con el desarrollo que tuvo la Oficina de Empleo y con el trabajo en conjunto que se puede realizar desde Producción. Hay muchos proyectos ambiciosos que van a estar para el año que viene en funcionamiento”.

.