Asumió Kogan en el Supremo bonaerense

Es la primera mujer en la Corte bonaerense.

La jueza Hilda Kogan aceptó ayer la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, en cumplimiento del sistema rotativo que se aplica en ese cuerpo, dictado por la Constitución bonaerense y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la jurisdicción.

Kogan reemplaza en el puesto a Sergio Torres, quien ahora oficiará como vicepresidente de la Corte.

Los otros dos magistrados que integran el alto tribunal, Daniel Soria y Luis Genoud, asumirán a sus respectivos turnos la presidencia del Supremo bonaerense, según el mismo sistema por el que Kogan lo encabeza desde ahora. Hasta el año pasado, la Corte tenía cinco miembros, pero quedó reducido a cuatro con la renuncia de Eduardo Pettigiani, en agosto último, para jubilarse, luego de 24 años como miembro del cuerpo.

Hilda Kogan es la primera mujer en la historia que logra acceder a un puesto en la Corte provincial, a la que arribó en 2002, hace ya 20 años, luego de cumplir funciones como jueza laboral y, en el fuero federal, de la seguridad social. Entre sus méritos profesionales figuran el Premio Konex de Platino 2018 y un doctorado en derecho público. También completó una maestría en sociología en la Universidad de Carolina del Norte, en los Estados Unidos.

Noticias Relacionadas