Mantegazza participó de la entrega del Pase Libre Multimodal

El intendente de San Vicente junto a Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense.

El intendente Nicolás Mantegazza participó del acto de entrega de credenciales del Pase Libre Multimodal (PLM), que permitirá el acceso a la gratuidad en el transporte público a 400 personas con discapacidad del distrito de San Vicente.

El acto fue encabezado por la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, en su localidad, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, su par provincial, Jorge D’Onofrio, el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Esta entrega, que forma parte del Programa de Accesibilidad para el Transporte Público, es el resultado del trabajo que se está realizando con los ministerios de ­Transporte de la Nación y de la Provincia, para seguir incluyendo a las personas con discapacidad, reforzando el derecho a la gratuidad del traslado para sus beneficiarios, que son de vital importancia para la continuidad de los tratamientos médicos y para el desarrollo y organización de sus vidas en la comunidad.

Los beneficios

El Pase Libre Multimodal es una credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiaria del derecho mencionado.

El trámite se inicia en línea mediante el sistema de solicitud de pases vía web. Allí se carga el número de DNI, el CUD o credencial Cucaiba/ Incucai, en caso de que corresponda, y se selecciona un municipio para retirar la credencial. Una vez convalidado el documento que acredite el acceso al beneficio, el trámite ya se encuentra realizado.

Luego de terminada la solicitud, se puede hacer el seguimiento del estado del trámite de manera online, pudiendo verificar si el PLM se encuentra “pendiente de impresión”, “impreso, esperando a ser retirado por el municipio”, o “retirado por el municipio consignado”.

En caso de no poseer acceso a internet, los beneficiarios podrán dirigirse a la delegación comunal o al área de discapacidad de cada distrito.

Noticias Relacionadas