Mar del Plata

Kicillof afirmó que Macri "estafó a los trabajadores"

Asimismo, destacó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "cumplió con las metas del Fondo Monetario Internacional".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este martes que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "cumplió con las metas del Fondo Monetario Internacional", al referirse a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, y sostuvo que el expresidente Mauricio Macri "mintió, estafó y cagó a los trabajadores".

"El ministro (Guzmán) cumplió con las metas del FMI, y esas metas no se acordaron con una organización internacional kirchnerista sino con el FMI", enfatizó Kicillof en contacto con la prensa tras su participación en la apertura del congreso de la UOM, realizado en Mar del Plata.

Advirtió además que "tenemos algunos intendentes, para no personalizar, que hablan sobre el control de precios y la 'maquinita de hacer dinero' y yo los invito a que den una mano, que ayuden con algo y cuiden el bolsillo de la gente y basta de 'bla bla'", sostuvo.

Kicillof criticó las políticas de "ajuste" del gobierno de Mauricio Macri, al recordar que "el expresidente tuvo 53 puntos de inflación, fue la inflación anual récord de 20 años, y cuando dejó de emitir fue para no prestarle más plata a la gente porque la tasa de interés andaba por los 80 puntos".

"Las restricciones, los ajustes y todo eso que les gusta tanto, dicen que es para cuidar a la gente pero al final la liquida a la gente; esos planes ortodoxos que aplicó Macri llevaron al desastre y son un desastre. Ojalá tuvieran un plan nuevo y yo los escucharía pero Macri vive diciendo que va a volver a hacer lo mismo pero más rápido".

También recordó el spot de campaña de Macri cuando dijo "'en mi gobierno ningún trabajador pagará el Impuesto a las Ganancias', y disculpen el exabrupto, pero los cagó".

En esa línea, dijo que "cuando yo dejé de ser ministro de Economía, un millón de trabajadores pagaban el impuesto, y cuando asumí como gobernador bonaerense lo pagaban dos millones de trabajadores; es decir que Macri los estafó y les mintió, pero consiguió que lo votaran".

"Hoy, mediante diferentes políticas del gobierno actual a través del parlamento, se logró reducir de 2 millones a 700-800 mil trabajadores y sin promesas electorales", aseveró.

Noticias Relacionadas