Kicillof sobre los acuerdos para bajar la inflación: "Son ley y los vamos a hacer cumplir"

El gobernador bonaerense aseguró que su administración lanzará "un programa de relevamiento y fiscalización de precios de las canastas".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este martes que "los instrumentos, las canastas, los acuerdos que lleva a adelante el Gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires" para bajar la inflación "son ley y la vamos a hacer cumplir".

El mandatario formuló esas declaraciones durante un acto que encabezó en el Mercado Municipal de Ensenada y en el que anunció un paquete de medidas tendientes a que la población pueda acceder a más y mejores precios de la canasta alimenticia.

"Estas medidas vienen a complementar políticas nacionales", dijo Kicillof en el acto.

El gobernador anunció el fortalecimiento de la infraestructura de los mercados bonaerenses y la incorporación de más productores; el lanzamiento de ferias minoristas en los mercados mayoristas; la creación de nuevos mercados fijos; la ampliación de los mercados de productores familiares itinerantes y el impulso de los mercados de cercanía con productos de la economía social.

También se adelantó el lanzamiento de la aplicación "Mercados Bonaerenses" con calendario, geolocalización de ferias y contactos; transporte gratuito desde el AMBA al Mercado Central; beneficios para consumidores en mercados bonaerenses con la Cuenta DNI del Banco Provincia y un programa de relevamiento y fiscalización de precios.

Noticias Relacionadas