A preparar el bolsillo: así están los precios para la Pascua

Es una de las celebraciones donde las tradiciones en las comidas más prevalecen y los costos ya generan algunas restricciones en las familias platenses.

Se acerca la celebración de la Pascua cristiana, una fecha donde las familias se reúnen y la comida tiene un rol relevante en la misma ya que hay ciertas costumbres y tradiciones gastronómicas que se mantienen.

A los famosos huevos de chocolate se suman las roscas, rellenas o simples, además de los diferentes platos que se hacen con pescado de distintos tipos ante la imposibilidad de comer carnes rojas.

En materia de precios hay variedad tanto en lo dulce como en el pescado, y las familias deberán pensar muy bien en dónde comprar para hacer valer el dinero. En un relevamiento por los diferentes comercios de barrio y del centro se encuentran diferentes opciones. En el caso de los huevos, conejos y gallinas de chocolate existen los de producción artesanal -que suelen ser más económicos- desde $100 e irá incrementando según el tamaño y el relleno.

“Tenemos los conejitos planos a $160, luego están las gallinitas o huevitos más chicos desde $200; de ahí sube a $330; $440; $550; $800 y hasta $1800 uno más grande”, señaló a diario Hoy María Claudia, a cargo de una panadería en el casco urbano. Los huevos de las marcas más reconocidas varían entre los $1750 pesos o dos por $3.400; otros a $2.400, y de más de $3.000.

En tanto, en los supermercados, las tradicionales roscas de Pascua se pueden encontrar por $400 las mas chicas y $800 las más grandes; en tanto las de producción casera en las panaderías sin huevo y rellenas, rondan los $850 y $900.

Por otro lado, fuera de la mesa dulce, están los tradicionales platos que se consumen con pescado como ingrediente principal. Por eso, entre las grandes estrellas están las empanadas de vigilia, rellenas con atún.

En el caso de este producto, el atún desmenuzado puede encontrarse a partir de $120, e irá incrementando según la marca y el tamaño. En tanto, la lata de atún tradicional en aceite va de los $250 a los $380, también dependiendo de la empresa. Al mismo tiempo, la lata de sardinas va a variar de los $240 a los $320, con algunos intermedios.

Por otro lado, en las pescaderías de la región ya se toman reservas para asegurarse merluza y cazón, los tipos de pescado más consumidos en estas épocas y cuyo precio variará según el barrio.

Así, por ejemplo, mientras en un local el kilo de merluza se puede conseguir por $850, en otros sitios ronda los $790, una diferencia importante en la cuenta final. Algo similar ocurre con el cazón, cuyo precio ronda entre los $800 y $850 el kilo.

“Estaba viendo los precios de los huevos para regalarle a mis nietos como hago cada año, pero está imposible y son cinco. Creo que voy a comprar uno para todos pero los grandes están muy caros también, voy a tener que sacar bien las cuentas”, dijo Norma, mientras consultaba los costos en un local de diagonal 74.

Por su parte, Romina, marcó que este año decidió cortar con algunas tradiciones y señaló que “voy a comprar un huevo para los chicos, no uno para cada uno como hacía antes, y rosca esta vez no, están muy caras, prefiero gastar en la merluza, que es lo más importante porque es para la comida de toda la familia”.

Noticias Relacionadas