“Hay que corregir los salarios y que la inflación no se coma los aumentos”

El Presidente Alberto Fernández se refirió a uno de los mayores desafíos que afronta el país: la inflación. Con respecto a la recuperación de los sueldos, dijo que “todo lo que se logró en doce años se perdió en cuatro”.

El Presidente Alberto Fernández presentó ayer en Santa Fe el Programa de Desarrollo de Proveedores y el Programa de Desarrollo de Parques Industriales, ambos de proyección nacional. Allí, habló sobre la inflación y la situación de los salarios que, según expresó, “cayó 20 puntos” durante el gobierno de Cambiemos (2015-2019).

El primer mandatario explicó que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández “el salario real creció 19 puntos”, y aseguró que “todo lo que se logró en doce años se perdió en cuatro”, en referencia al período de gestión de Mauricio Macri.

“Nosotros llevamos recuperados cuatro puntos de los muchos que tenemos que ­recuperar”, agregó, y apostó al desarrollo productivo del país luego de la crisis

mundial provocada por la pandemia de ­coronavirus.

“Estamos produciendo mucho más, se está generando mucho empleo”, dijo, y advirtió que “hay que corregir los salarios y que la inflación no se coma los aumentos”.

En referencia al mandato previo, Fernández comentó que, en diálogo con representantes del sector industrial, “me cuentan lo que era el supuesto Ministerio de la Producción, donde les recomendaban dejar de producir acá, mandar a producir a China y etiquetar en Buenos Aires”.

“Los que gobernamos en la Argentina creemos en la producción, en el desarrollo y en la distribución equitativa del empleo”, enfatizó.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros funcionarios.

El “capitalismo ético”

Durante su conferencia en la fábrica de maquinaria agrícola Ombú, Alberto Fernández se refirió a la política económica del gobierno de Mauricio Macri y del “capitalismo especulador y financiero” que “juega a la timba”. A su vez, lo diferenció del “capitalismo ético” que “arriesga capital, produce, genera empleo y distribuye”.

Por otro lado, Fernández apuntó: “La discusión no es si la industria es más importante que el campo. Hay que pensar que todos de­ben crecer en armonía. Crecer dialogando en unión y armonía”, expresó, y manifestó que “si podemos mantenernos unidos, va a ser mucho más fácil el esfuerzo, va a ser más llevadero cualquier esfuerzo que tengamos que hacer”.

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró tener “la convicción de que Argentina se está poniendo de pie”, y sostuvo que el acto de ayer “es una foto que expresa cómo se recupera el sector productivo después de dos duras crisis”.

“Cuando empezamos el Gobierno, de cada 100 máquinas, 40 se fabricaban en Argentina, ahora son más de 60”, expresó el ministro, y sostuvo que se trata de “un aumento en un 50% en esta demanda”. “No es magia, es el resultado de la política industrial que implementó nuestro Presidente”, enfatizó.

Noticias Relacionadas