Reunión de intendentes en 25 de Mayo

Hernán Ralinqueo fue el anfitrión del encuentro.

Con Hernán Ralinqueo, el intendente del partido de 25 de Mayo, como anfitrión, los jefes comunales que integran el Comité de Cuenca del Río Salado en esa zona de la provincia de Buenos Aires se reunieron para evaluar el avance del Plan Maestro, que comprende vastas obras a lo largo de ese curso de agua.

En el cónclave, que se desarrolló en el Sector Industrial Planificado de ese distrito bonaerense, Ralinqueo dijo que la convocatoria tenía por objeto “dar cuenta de esta obra en el río Salado que se está llevando adelante y que impacta en la región y en 25 de Mayo, particularmente en la zona productiva norte”. Añadió que la obra “tuvo un avance significativo a partir de estos últimos años, en los que Guillermo Jelinski ha profundizado el trabajo, y en esta reunión se dará cuenta de eso”. Se refería al subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, quien también participó del encuentro. Jelinski destacó la magnitud de lo que definió como “una megaobra”.

Además de Ralinqueo, estuvieron presentes los intendentes de Alberti, Germán Lagos; de Navarro, Facundo Diz; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Roque Pérez, José Luis Horna (interino, en reemplazo de Juan Carlos Gasparini, que ­asumió en un cargo en el gobierno provincial); y de Bolívar, Marcos Pisano.

El Plan Maestro del Río Salado se encuentra en su etapa principal, que es el tramo 4, explicó Jelinski. Describió las tareas de dragado que se están realizando y contó que se está “desarrollando un plan productivo y de protección de ­localidades y de campos contra las inundaciones”.

“Ya estamos pensando en la segunda etapa, donde se van a ver los beneficios de esta obra. El plan completo va a ser de 8 millones y medio de hectáreas recuperadas para la producción”, se entusiasmó el funcionario bonaerense.

Noticias Relacionadas