El Gobierno observará exportaciones de frigoríficos que no cumplan los precios de Cortes Cuidados

El programa incluye siete cortes populares de carne vacuna a precios de referencia.

El Gobierno nacional advirtió que podrá someter a revisión las exportaciones de aquellos frigoríficos que incumplan con el abastecimiento y los precios acordados en el programa Cortes Cuidados, renovado ayer entre el sector productivo y la Secretaría de Comercio.

A mediados de marzo pasado, las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), que aporta el grueso de la oferta del plan, decidieron de manera unilateral dejar de participar, lo que valió una intimación de la Secretaría de Comercio Interior.

En ese entonces, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, advirtió a las empresas que impediría la exportación a aquellas que discontinúen el programa, tras lo cual los frigoríficos dieron marcha atrás con la medida.

Ahora, la decisión fue tomada a través resolución conjunta 4/2022 publicada ayer en el Boletín Oficial.

Cortes Cuidados incluye siete cortes populares de carne vacuna a precios de referencia muy por debajo de los que se encuentran en el mercado, que se comercializan de lunes a viernes en más de mil bocas de expendio en todo el país.

En esta nueva etapa, que también se extenderá hasta el 7 de julio, los valores de los cortes serán (por kilo): asado $ 679, vacío $ 815, matambre $ 810, falda $ 449, tapa de asado $ 679, nalga $ 859 y paleta $ 699.

Noticias Relacionadas