“Gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico del Gobierno”

Guzmán se refirió a las diferencias con Roberto Feletti.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló sobre las principales preocupaciones en materia económica que afronta el gabinete de Alberto Fernández, pero no dejó de mencionar las diferencias que se evidenciaron con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

“No es una cuestión de nombres, es una cuestión de rumbo”, expresó el funcionario, y agregó que el camino elegido en este sentido es “acumular reservas, con un Banco Central más fuerte y seguir promoviendo la producción de las actividades que generan divisas en Argentina”.

“La tarea de Comercio Interior, como implementar una canasta de precios, no funciona por sí sola”, dijo Guzmán, y añadió que las medidas implementadas por el área dirigida por Feletti “complementa lo que pretendemos llevar adelante en política macroeconómica”.

“La inflación de marzo va a ser la más alta del año”

Así lo confirmó el ministro, y adelantó que el índice “superará el 6%”. A partir de esta premisa, marcó la línea que seguirá el Ejecutivo nacional de “generar políticas para que el poder adquisitivo y los ingresos crezcan”.

“Trabajamos desde la política de precios e ingresos para que los salarios le ganen a la inflación. Mientras, seguimos con la política fiscal que hemos trazado, donde el Estado cumple un rol para apuntalar la recuperación, con inversión en infraestructura, educación y tecnología”, agregó.

Con respecto a las medidas que se planifican para combatir la inflación, Guzmán afirmó que el gabinete “necesita credibilidad”. “Necesitamos acciones que no generen incertidumbres para contener la inflación y luego bajarla”, concluyó.

Noticias Relacionadas