“Las 58 universidades del país son instituciones democráticas”

Asó lo señaló el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, rechazó ayer las declaraciones del diputado Javier Milei, de la coalición La Libertad Avanza, quien planteó que las universidades son “centros de adoctrinamiento”, y dijo estar en desacuerdo “con las ideas de quienes manifiestan un denuesto a lo público”.

“Para mí, son embates contra el valor de lo común: las escuelas públicas, las universidades, los docentes. Se dice que son vagos, no enseñan, viven de huelga o adoctrinan, cuando no es así. Puede haber docentes en todos lados que defiendan más sus ideas, pero las 58 universidades del país son instituciones democráticas”, expuso el ­funcionario.

Milei había declarado que, en caso de ser presidente, no designaría a un funcionario al frente del Ministerio de Educación, ya que es un organismo que “no tiene escuelas” a su cargo, dijo que “le daría otro formato” a la cartera educativa, y cuando se le recordó que bajo esa órbita se encuentran las universidades, opinó que se trata de “centros de adoctrinamiento”.

Al respecto, Sileoni dijo que las universidades son espacios de “pluralidad de ideas”, recordó que “hace pocos días ganó la Franja Morada tanto en la UBA como en la UNLP”, y agregó que “también hay agrupaciones de centro y de izquierda”.

“Que un rector sea peronista o radical no quiere decir que la universidad que dirige también lo sea. Uno es dueño de sus ideas y puede ser lo que sea, pero no es que toda la institución lo será. En las universidades hay centenares de docentes, que son hombres y mujeres grandes que manejan sus cabezas y deciden qué decir”, sostuvo el ministro.

Noticias Relacionadas