Atentado a CFK: Nicolás Carrizo ampliará su indagatoria por nuevos mensajes hallados en su celular

Los chats de interés para la querella indicarían que podría haber tenido otro rol en el ataque.

Nuevos mensajes hallados en el celular de Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y procesado como partícipe del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, han derivado en una ampliación de su indagatoria.

El fiscal Carlos Rívolo, delegado de la investigación, y la jueza a cargo, María Eugenia Capuchetti, ampliarán la indagatoria de Carrizo el martes 10 de febrero. La misma indagatoria fue postergada en dos oportunidades previas.

La razón por la que se llama nuevamente a Carrizo a hablar son los nuevos mensajes de texto recuperados del celular del acusado. Estos chats fueron recopilados por la Datip, Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal, que depende de la Procuración General de la Nación.

"Recordá esta fecha"; "esta hdp (sic) ya está muerta"; "no sabés que hicimos con esto"; "generar miedo"; y "para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo" son algunos de los mensajes que salieron a la luz gracias a la Datip y que complican a Carrizo.

Hasta ahora Carrizo era considerado partícipe secundario, lo que quiere decir que sin su intervención el atentado se habría producido de igual manera, pero esto podría cambiar luego del 10 de febrero.

Los abogados de la querella detallaron mensajes que apuntan a un cambio de situación para el acusado. "Recién intentamos matar a Cristina"; "(fue) mi empleado"; "le quiso disparar"; "va a ir preso"; "el arma es mía amigo"; "te lo juro por dios"; "estamos con el grupo"; "todo juntos", estos mensajes fueron enviados entre las 23:17 y las 23:18 del 1 de septiembre.

Noticias Relacionadas