En el juicio a la Corte “aparecerán secretos muy bien guardados”

Lo dijo el juez federal Juan Ramos Padilla, quien viene organizando marchas contra el lawfare y para pedir la renuncia de los magistrados. Representantes del sector pyme convalidaron el juicio político como “una instancia de la democracia”.

El juez federal Juan Ramos Padilla, quien en los últimos años se puso al frente del reclamo contra el lawfare (o guerra jurídica) y lideró varias manifestaciones en pos de la democratización del Poder Judicial y de la renuncia de todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dijo que el juicio político promovido por el Presidente Alberto Fernández contra los miembros del máximo tribunal hará que aparezcan “secretos muy bien guardados”.

Ramos Padilla, quien junto a organizaciones sociales y sindicales impulsa una nueva marcha para el miércoles próximo, dijo que “será muy bueno” el proceso hacia el enjuiciamiento de la Corte, que ya se inició en la Cámara de Diputados, aunque al oficialismo actualmente no le den los números para, efectivamente, concretar el juicio político, al que se opone Juntos por el Cambio (JxC).

“Creo que va a ser muy bueno todo lo que se discuta” en la comisión de Juicio Político en Diputados, dijo el magistrado. “Van a aparecer cosas interesantes para todos. Hay secretos muy bien guardados. Se puede conocer qué pasa con los certificados de depósitos y esos fondos que maneja la Corte y no se sabe dónde están depositados”, precisó Ramos Padilla. “Cuando las necesidades aparecen, los fondos en los tribunales nunca están. El manejo de dinero que tienen en la Corte es enorme”, aseguró.

Por su parte, representantes del sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de todo el país respaldaron la iniciativa para investigar la conducta de los cuatro integrantes actuales del Supremo: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

De esa manera, salieron al cruce de una car­ta difundida por grandes empresarios que ha­bían manifestado su rechazo al juicio político.

“Nos asombramos e inquietamos de una misiva que incluye la peligrosa utilización de argumentos que desmerecen los chequeos y controles que requieren mutuamente en forma permanente los tres poderes”, argumentaron desde las pymes. “Hacemos un especial llamado a los legisladores a cumplir plenamente su obligación institucional y ciudadana llevando adelante los procesos e instancias establecidas para el desarrollo con plenas garantías y sin presiones extorsivas de juicios políticos claramente fundados”, agregaron, y señalaron que el juicio político “es una instancia de la democracia y no un privilegio de impunidad”.

Noticias Relacionadas