Lammens dio detalles del nuevo Previaje y dijo que el turismo recuperó la rentabilidad

Matías Lammens explicó que la nueva edición del Previaje (la cuarta) se lanzará en marzo, con vistas a la temporada de mayo y junio.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo que los precios del turismo “ya recuperaron rentabilidad” y dio detalles de la nueva versión del programa Previaje, que se desarrollará a mediados de año, y del que dijo que llevará a “un 2023 sin temporada baja”.

“El turismo tuvo que recomponer rentabilidad, pero eso ya está: ya han recuperado márgenes, rentabilidad. Hasta acá me pareció un argumento que podía tener solidez. A partir de ahora empieza un camino nuevo”, dijo el ministro a propósito de los reclamos del sector.

Lammens explicó que la nueva edición del Previaje (la cuarta) se lanzará en marzo, con vistas a la temporada de mayo y junio. La edición anterior, que también fue para temporada baja, “resultó muy bien”, destacó.

El Previaje “tiene una virtuosidad que no tiene ningún otro programa nacional: recupera 83 pesos de 100 que invierte y formaliza al sector”, destacó el funcionario. “El Previaje 3 funcionó como control de precios; los empresarios cumplieron con el acuerdo”.

Lammens presentó la nueva instancia del programa durante una visita a la ciudad balnearia de Mar del Plata. Allí brindó detalles sobre su implementación. Como en las ediciones anteriores, ofrecerá devoluciones a los turistas del 50%, y en el caso de los jubilados, del 70%.

“Que se preparen los marplatenses: vamos a un 2023 sin temporada baja”, dijo Lammens.

Noticias Relacionadas