Cruzan a funcionario porteño por datos erróneos sobre los vuelos en el país

El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, aseguró que a raíz del cierre del aeropuerto de El Palomar hay un 47% menos de vuelos. Desde el Frente de Todos refutaron esto con cifras de la ANAC que echan por tierra esas versiones.

Si de algo se jactó y se jacta la gestión de Mauricio Macri es de la llamada “revolución de los aviones” y el impulso que dieron desde el gobierno a las low cost y al aeropuerto de El Palomar, a diferencia de la constante crítica hacia la aerolínea de bandera, con la siempre abierta intención de privatizarla.

En ese marco, a través de las redes sociales, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, afirmó que en 2019 “por El Palomar pasaban casi dos millones de pasajeros”, y hoy, con el aeropuerto cerrado, el país quedó “con un 47% menos de vuelos”.

Al cruce de las declaraciones del funcionario de Larreta salió el legislador porteño por el Frente de Todos, Manuel Socías, quien consideró “preocupante” la “falta de información y el oportunismo” del responsable de Turismo de la Ciudad.

“Pero más preocupante es que no se conozca ningún plan del gobierno de la Ciudad para un sector que genera una enorme cantidad de empleo y donde tenemos un potencial totalmente desaprovechado”, disparó.

Socías lo cruzó con datos y le marcó a Delfino: “Asumo que ignorás los datos, porque si no, no se entiende tanta desorientación. Te paso cuatro datos que ridiculizan tu chicana impropia de un funcionario”.

Acto seguido, enumeró que “los datos de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) muestran que en enero ya está volando por el país la misma cantidad de pasajeros que en 2019, después de la mayor crisis del sector aeronáutico de su historia, fruto de la pandemia”, a lo que agregó que “la actividad en aeropuertos de Argentina es la que más rápido se recuperó en la región después de la pandemia, según Aeropuertos Argentina 2000”.

Socías agregó que “las aerolíneas que antes volaban desde El Palomar hoy vuelan desde Aeroparque, el mejor aeropuerto del país, que les permite conectar mejor a sus pasajeros con el resto del país y la región”, y que “las aerolíneas low cost más que duplicaron sus aviones y también duplicaron su cuota de mercado durante estos tres años, fruto del impulso al turismo interno que llevamos adelante”.

“Por último, le haría muy bien a la discusión pública entre funcionarios que se aporten más datos con sus respectivas fuentes y se apele menos a los prejuicios o directamente a abiertas mentiras”, deslizó el legislador.

Noticias Relacionadas